Gestión inmobiliaria

Tips y Datos
¿Qué es el subsidio de arriendo y cuáles son los requisitos para postular según el Minvu?

Recibe más Noticias

Si necesitas asesoria Inmobiliaria de nuestro equipo envianos un e-mail a radiocityinmobiliaria@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido. Este aporte del Estado permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. Los requisitos para postular son los siguientes:
  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil * La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.) *Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021. Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Las postulaciones son online directamente en la página del Minvu https://arriendoenlinea.minvu.cl/ se puede postular hasta el 15 de octubre del año 2021 Este sistema permite administrar tu subsidio de arriendo. Para esto, debes ingresar con tu clave única, (obtenida previamente en el Registro Civil), y podrás realizar algunos trámites en línea como postular y ver los resultados de tu postulación. En caso de resultar seleccionado (a), podrás emitir tu contrato de arriendo y consultar el estado de tu arriendo, entre otras acciones. Ante cualquier duda o si necesitas mayor información del Programa, puedes consultar en www.subsidiodearriendo.cl o a través de la página web del MINVU, www.minvu.cl.  

Mercedes Lienan

CEO-MANAGER

«Mi pasión por la música y los negocios inmobiliarios me sirvieron de motivación para crear este importante proyecto radial. Soy una Profesional con una amplia gama de experiencia en el ámbito inmobiliario». Corredora de Bienes Raíces Residencial, Comercial e Industrial, Inversionista Inmobiliaria, Martillero Público, tasador Urbano, Administrador de Edificios Residenciales y Comerciales,Marketing Inmobiliario y Digital, Profesor, Decorador y Bailarina»

!Te invito a que nos escuches y sigas en redes sociales!

.